Hablando de Matemáticas son ciclos de conferencias panorámicas que tienen el propósito de presentar áreas de las matemáticas que son de interés actual.

Los ciclos son organizados por la Facultad de Ciencias y el Instituto de Matemáticas de la UNAM en Ciudad Universitaria desde 2014 y tienen como objetivo aumentar la cultura matemática entre estudiantes de licenciatura.

Cada conferencia tiene como propósito explicar los problemas principales y los temas que trata un área.

Sigue la transmisión por Facebook Live en:

@HablandoDeMatematicas

6 de mayo de 2021, 16:00 horas

"Hablemos del Teorema de Tverberg, y algunas otras maneras de alterar los nervios”

Déborah Oliveros / IMUNAM, Unidad Juriquilla

Resumen: El teorema de Tverberg es uno de los teoremas más bonitos de geometría discreta, en esta plática hablaremos de este teorema así como de algunas de sus interpretaciones que ha generado múltiples aplicaciones y generalizaciones por más de 50 años. Su impacto e influencia es comparable con teoremas clásicos como son los teoremas de Caratheodory y de Helly.